Alimentos y Bebidas a Evitar si tienes Diabetes Pt.8

Escrito el 07/10/2021
Ibzan Martínez


8. Fruta seca

La fruta es una gran fuente de varias vitaminas y minerales importantes, incluyendo la vitamina C y el potasio.

Cuando la fruta se deshidrata, el proceso resulta en una pérdida de agua que conduce a concentraciones aún más altas de estos nutrientes.

Desafortunadamente, su contenido de azúcar también se vuelve más concentrado.

Una taza (151 gramos) de uvas contiene 27.3 gramos de carbohidratos, incluyendo 1.4 gramos de fibra. Por el contrario, 1 taza (145 gramos) de pasas contiene 115 gramos de carbohidratos, 5.4 de los cuales provienen de la fibra.

Por lo tanto, las pasas contienen cuatro veces más carbohidratos que las uvas. Otros tipos de frutos secos son igualmente más altos en carbohidratos que sus contrapartes frescas.

Si tienes diabetes, no tienes que renunciar a la fruta por completo. Consumir frutas bajas en azúcar, como bayas frescas o una pequeña manzana, puede proporcionar beneficios para la salud mientras mantienes tu azúcar en sangre en el rango deseado.

RESUMEN

Las frutas secas tienen más concentración de azúcar y pueden contener cuatro veces más carbohidratos que las frutas frescas. Evita las frutas secas y elige frutas bajas en azúcar para un control óptimo del azúcar en la sangre.