Alimentos y Bebidas a Evitar si tienes Diabetes Pt.10

Escrito el 14/10/2021
Ibzan Martínez


10. Jugo de fruta

Aunque el jugo de fruta a menudo se considera una bebida saludable, sus efectos sobre el azúcar en la sangre son similares a los de las gaseosas y otras bebidas azucaradas.

Esto es igual para el jugo de fruta 100 por ciento sin azúcar, así como los tipos que contienen azúcar añadido. En algunos casos, el jugo de fruta es aún más alto en azúcar y carbohidratos que la soda.

Por ejemplo, 8 onzas (250 ml) de soda y jugo de manzana contienen 22 y 24 gramos de azúcar, respectivamente. Una porción equivalente de jugo de uva aporta 35 gramos de azúcar.

Al igual que las bebidas azucaradas, el jugo de fruta está cargado de fructosa. La fructosa impulsa la resistencia a la insulina, la obesidad y las enfermedades cardíacas.

Una alternativa mucho mejor es disfrutar del agua con una rodaja de limón, que proporciona menos de 1 gramo de carbohidratos y prácticamente no tiene calorías.

RESUMEN

Los jugos de frutas contienen al menos tanta azúcar como las gaseosas. Su alto contenido en fructosa puede empeorar la resistencia a la insulina, favorecer el aumento de peso y aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.